El homicidio del joven empresario Martín Alejandro Cumplido Mier por un grupo armado debido a que se negó a pagar derecho de piso por tres bares de su propiedad, ubicado en Fresnillo, Zacatecas, causó indignación y reclamos de los dueños de ese tipo de negocios, así como de su familia.
Cumplido Mier operaba los bares Terraza Condesa, Mi Cantinita y Montoro Avant Garde, y tras su asesinato su familia y amigos anunciaron el cierre de los establecimientos a causa de la inseguridad que hay en esa ciudad.
Un día antes, otro empresario de la industria alimenticia fue acribillado en su negocio, en el centro de Fresnillo.
Aparte, la mañana de ayer, sujetos armados atacaron a policías preventivos del municipio de Pánfilo Natera; uno de los uniformados resultó gravemente herido. Tras la agresión, tres hombres fueron detenidos.
En la ciudad de Guadalupe, tres personas más han sido acribilladas, en distintos hechos, este viernes.
En Quintana Roo, policías estatales en coordinación con la Fiscalía General del Estado desarticularon una banda delictiva dedicada a la extorsión. Los ocho sujetos mantenían bajo amenazas a dueños de establecimientos en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
Arrojan restos humanos en autopista de Veracruz
Segmentos humanos, envueltos en bolsas negras de plástico fueron arrojados ayer a un costado de la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la localidad de Balastrera, en Nogales, Veracruz.
La localización del cuerpo desmembrado se da después de que una cabeza humana fuera colgada del puente de Las Sillas, la noche del jueves, en la localidad de El Encinar, también en este municipio.
En conferencia de prensa, en el palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García informó que pertenecen a la misma persona y reiteró que los crímenes perpetrados recientemente se deben a la disputa entre grupos delincuenciales.