El Monterrey, equipo con la segunda nómina más alta del futbol mexicano (87,1 millones de dólares, según el sitio especializado Transfermarkt), cayó con estrépito 3-0 ante el Philadelphia Union y quedó fuera del podio de los tres mejores participantes de la Leagues Cup.
Con un ataque voraz y efectivo, la organización de la MLS se adjudicó el último boleto en juego para la Concacaf Liga de Campeones, vía de acceso al Mundial de Clubes de la FIFA.
El Union anotó el gol más rápido del torneo cuando, con 27 segundos de juego, el venezolano Jesús Bueno empujó una pelota que acababa de rematar al poste el húngaro Dániel Gazdag.
Los locales golpearon de nuevo justo antes del descanso en un contragolpe en el que el joven Jack McGlynn envió un servicio de oro, para que el danés Mikael Uhre definiera frente al arquero Luis Cárdenas.
El veterano mediocampista Alejandro Bedoya, de padres colombianos, culminó la paliza en el Subaru Park al adelantarse a la defensa regiomontana y rematar a la red un despeje de Cárdenas.
Tras un mes compitiendo a lo largo de Estados Unidos, Monterrey dejó este sábado en el banquillo a figuras como el español Sergio Canales, su fichaje estrella de la temporada, y el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.