El argentino Lionel Messi está a un paso de sumar un triunfo más a su exitosa carrera, cuando hoy su nuevo equipo, el Inter de Miami, dispute la final de la Leagues Cup ante el Nashville SC, con lo que se convertiría en el futbolista con más títulos oficiales en la historia, con 44.
Asimismo, el flamante campeón mundial con la Albiceleste ayudaría a su escuadra a realizar una increíble hazaña, pues luego de ser el peor clasificado de la Major League Soccer (MLS) en esta temporada, donde acumuló 11 partidos sin ganar, tendrá la oportunidad de conquistar su primer trofeo.
Con la llegada de Messi, ha-ce poco más de un mes, así como de Sergio Busquets y Jordi Alba, el ataque del equipo de Florida se convirtió en uno de los más letales de la Leagues Cup, donde compitieron 47 clubes de la liga estadunidense y de la mexicana, con un total de 21 goles en sólo seis partidos.
Para el técnico de Las Garzas, Gerardo Martino, ganar este título, el cual sería el primero en la historia de la franquicia, le daría a su plantel “un empellón de confianza”, pues reconoció que a pesar de la bue-na racha aún tienen muchos detalles por pulir.
“Fundamentalmente (la coronación) nos haría confiar en lo que se propone, que los futbolistas cada vez estén más convencidos de lo que tratamos de hacer. Lo bueno es el desarrollo que ha tenido el equipo a lo largo del torneo, aunque todavía tenemos por delante un marco de mucha mejoría, más allá de lo que hemos evolucionado.”
Sin quejarse
En conferencia de prensa realizada ayer, el técnico argentino admitió también que los equipos de México y de Estados Unidos no compitieron en igualdad de con-diciones; sin embargo, consideró que no es válido quejarse, toda vez que ambas ligas estuvieron de acuerdo en que el certamen se realizara en territorio estadunidense.
“Cuando se negocia cómo se jugará el torneo, se discute y (los involucrados) se ponen de acuerdo. Dicho esto, lo justo es que los equipos de Estados Unidos puedan ser locales o visitantes y tengan que trasladarse como lo hicieron los mexicanos. Nosotros no sufrimos este tipo de situaciones, pero habría que revisar el tema de los viajes, lugares de entrenamiento, horarios de los vuelos, para que las reglas puedan ser parejas”, mencionó.
En tanto, Rayados de Monterrey, el único representante de la Liga Mx que llegó a las instancias fina-les del torneo binacional, se enfrentará al Philadelphia Union también este sábado en el duelo por el ter-cer lugar.
Para este encuentro, el técnico Fernando Ortiz adelantó que hará rotaciones en su alineación titular para darle minutos a jugadores que han tenido poca actividad, y aseveró que pese a no llegar a la final, su equipo tomará este cotejo “con toda la seriedad que se merece”.