Los residentes de la colonia Santa Cruz Atoyac levantaron el plantón que instalaron el lunes pasado en protesta por la construcción de un complejo de 90 departamentos con cuatro torres de 12 niveles cada una en el predio ubicado en el Eje 7A Sur 366 Emiliano Zapata, en la alcaldía Benito Juárez, luego de acordar que la próxima semana se instalen mesas de diálogo con autoridades del gobierno capitalino y la demarcación para revisar el proyecto y las autorizaciones a la inmobiliaria.
Advirtieron que mantendrán su postura de que el máximo de niveles permitidos en la zona es de seis, además de que exigirán conocer a detalle cómo se otorgaron los documentos para que arrancaran los trabajos en el predio, que por el momento tiene sellos de clausurado colocados la tarde del jueves por la Secretaría del Medio Ambiente local “ante la inexistencia de una declaratoria de cumplimiento ambiental vigente”.
Según los residentes, el gobierno capitalino aceptó que en caso de ser necesario se hará una consulta ciudadana sobre la obra.
Antes de las 21 horas los colonos decidieron, en asamblea, levantar el bloqueo, por lo que recogieron la carpa, sillas y lonas que colocaron sobre la vialidad, que fue cerrada al tránsito vehicular entre las calles Uxmal e Ixcateopan.
Entrevistados antes de que se retiraran, dijeron que en las mesas de diálogo con las autoridades exigirán la revisión de cada uno de los documentos para saber cómo se entregaron las licencias de manifestación de construcción y por qué el polígono de actuación permite la construcción de los 12 niveles.
Adelantaron que en los próximos encuentros con las autoridades recordarán que la zona es de alta sismicidad, luego de que en septiembre de 2017 al menos tres inmuebles ubicados a 200 metros del predio donde se pretende erigir el complejo resultaron con daños estructurales.