Ciudad de México. Las empresas que realicen las encuestas espejo en el proceso para la selección del coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación “no tendrán margen de manipular o cambiar el resultado”, afirmó el presidente de Morena, Mario Delgado, ante el rechazo de Marcelo Ebrard al sorteo que para ello se llevó a cabo, y la firma con reservas de los representantes de Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
“Estamos blindados, el levantamiento de la encuesta será cien por ciento auditable”; el proceso interno está “cien por ciento blindado, sostuvo.
Recordó que este viernes, la Comisión de Encuestas se reúne con las casas encuestadoras que salieron sorteadas.
“Necesitamos verificar que tengan el personal y que tengan la capacidad técnica para hacer una encuesta nacional en los días que señale la Comisión. (…) Es lo que hay que revisar, que tengan la capacidad de acompañar este ejercicio”.
Pese a las inconformidades de tres de los seis aspirantes, Delgado insistió que prevalecen el respeto, la confianza y “el hecho que todos somos compañeros del mismo movimiento”.
Recordó que el acuerdo del Consejo Nacional del pasado 11 de junio estableció dos criterios para elegir a las casas encuestadoras: que no tuvieran resultados distorsionados o discordantes en los últimos procesos electorales, y que contaran con la capacidad de acompañar el estudio demoscópico de la Comisión de Encuestas en los términos que ésta establezca.