A unas horas de que venza el emplazamiento a huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) sigue sin alcanzar acuerdo salarial con la armadora alemana.
Hasta el cierre de esta edición, las negociaciones continuaban en el Centro Federal Laboral, en la Ciudad de México, y según la empresa, este viernes se dará a conocer el resultado de las mismas, “esperando comunicar que se llegó a un acuerdo positivo”.
El emplazamiento vence hoy a las 11 horas.
La automotriz ofreció ayer un aumento salarial de 3.69 por ciento, en tanto que el Sitiavw redujo su pretensión de 15.7 por ciento a 13 por ciento, de acuerdo con fuentes sindicales.
En un comunicado, Volkswagen refirió ayer que el 15.7 por ciento solicitado por la representación sindical, encabezada por José Juan Hernández, “está por encima de los parámetros de la rama automotriz”.
Recordó que en 2021 y 2022, la petición del Sitiavw fue de 15.7 por ciento, del cual se logró un aumento global de 11 por ciento, es decir, 9 por ciento al salario directo y 2 por ciento en prestaciones.