Chetumal, QR. La Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), ordenó la baja de tres funcionarias del estado, mientras que tres más están bajo investigación por inscribirse al programa social Mujer es Vida, informó su titular, Reyna Arceo Rosado.
La contralora anticipó que se aplicarán las sanciones correspondientes en contra de las funcionarias públicas que indebidamente se hayan beneficiado con esos programas sociales que están diseñados para atender a mujeres vulnerables.
Lo anterior sin menoscabo de que las quienes incurran en ese tipo de actos ilegales causarán baja inmediata de los cargos que desempeñen en la administración estatal.
En días pasados el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que funcionarias del gobierno estatal formaban parte de las beneficiadas del programa Mujer es Vida
Las funcionarias mencionadas son la encargada del Despacho de la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría del Bienestar (Sebien), Rosario de los Ángeles Abán Mukul.
La directora de Atención a Rezago Alimentario en la Zona Norte, Yeseña Marleni Escalera Valencia; y la jefa del Departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social en la Zona Norte, Ana Luisa Chavez Mah Eng.
La directora de la delegación del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr) en José María Morelos, Breya Hodich Alcocer, es beneficiaria de Mujer es Poder.