Puebla, Pue. Un grupo de integrantes del Frente Nacional por la Familia protestó la mañana de este viernes frente a Casa Aguayo, para solicitar al gobierno de Salomón Céspedes Peregrina la cancelación de la distribución de los libros de texto en Puebla y del modelo Nueva Escuela Mexicana.
Además, los inconformes presentaron un archivo digital con 45 mil firmas que los respaldan para frenar la implementación de la estrategia educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, afirmaron que los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cumple con “los rigurosos procesos de calidad” necesarios para la educación de sus hijos.
“Exigimos una enseñanza de calidad para nuestros niños, los materiales educativos deben ser adecuados y deben ajustarse a estándares pedagógicos y éticos, no estamos pidiendo algo imposible, estamos luchando por un futuro para que nuestros hijos sean educados con integridad y excelencia”, declaró el vocero.
Informó que entregarán una carta de exigencia dirigida a Céspedes Peregrina, a quien le pedirán que no distribuya los libros de texto gratuito en el estado, y tampoco que se utilice el modelo educativo Escuela Nacional Mexicana.