Ciudad de México. En medio de “jaloneos” por las inconformidades de algunos de los representantes de los seis aspirantes del proceso para definir la coordinación nacional de defensa de la transformación, continua el sorteo que realiza en privado la dirigencia de Morena para seleccionar las encuestadoras que participarán en el proceso interno.
Tras casi tres horas de reunión, trascendió que las quejas de algunos de los representantes se mantienen, por lo que no han logrado un acuerdo.
Estaba previsto que el sorteo concluyera a las 19:30 horas, no obstante, los representantes de los participantes en la contienda continúan en la “encerrona”, con la comisión de elecciones y de encuestas del partido, así como el dirigente nacional, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández.
Sin alcanzarse un acuerdo final hasta las 21:00 horas de este jueves, el sorteo continúa en la sede nacional de Morena en la avenida Ejército Nacional, donde un piso completo del inmueble fue cerrado para este proceso, sin permitir el acceso a otros integrantes del partido.
Incluso, dentro de las filas del partido guinda hay confusión sobre quiénes son los representantes designados por los aspirantes, luego que algunos de ellos enviaron dos personas para atestiguar el sorteo.
La dirigencia nacional morenista anticipó que estaba previsto que antes de realizar la insaculación, se abran los sobres donde cada aspirante depositó sus dos propuestas de encuestadora, con la intención de verificar que no se trate de alguna empresa que, en algún proceso electoral, haya presentado estimaciones notoriamente distorsionadas de los resultados finales del proceso electoral.