Coacalco, Méx. Escurrimientos de la Sierra de Guadalupe debido a una intensa lluvia en la rejón, provocó encharcamientos en la vía José López Portillo, donde por un momento se suspendió el servicio de la línea 2 del Mexibus, pero esta noche se regularizó el servicio aunque avanza lento.
Personal de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), de distintas cuadrillas de trabajadores de las alcaldías de Coacalco y Tultitlán, laboraron en el desfogue de aguas pluviales y domiciliarias, que en varios tramos el nivel subió más de un metro.
La afectación mayor a la circulación fue a la altura de Plaza Coacalco y en la estación Fovissste de la línea 2 del Mexibus, dónde en redes sociales conductores dieron testimonio de la lenta circulación.
Llamó la atención el caso de una mujer, adulta mayor, que fue atrapada por una anegación e inculso el oleaje de distintos vehículos a ratos la arrastraron, el hecho fue grabado y difundido en redes sociales.
Esta noche la circulación en la Vía José López Portillo es muy lenta debido a los encharcamientos, pues como cada año en temporada de lluvias, esta vialidad recibe los escurrimientos de la reserva ecológica Sierra de Guadalupe.
Vecinos de la municipos de Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec y Coacalco, exigen a las autoridades la reconstrucción de decenas de represas que permiten la recarga de mantos freáticos y evitan la fuerte bajada de aguas broncas de la reserva ecológica.