Tijuana, BC. La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó al Congreso Local la terna de los perfiles para la designación del próximo o próxima Fiscal General del Estado.
Se trata de María Elena Andrade Ramírez, actual titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe), Rafael Orozco Vargas, actual encargado de despacho de la FGE y José Antonio Lozano Blancas, quien ya fue subprocurador en Tecate.
La mandataria estatal argumentó que la tres propuestas cuentan con las características que el pueblo de Baja California y su servidora demandan para el cargo: honestidad, preparación, capacidad y compromiso la justicia pronta y expedita.
Refirió que el documento con la terna está siendo presentado en el Congreso del Estado el día de hoy para que las y los diputados elijan conforme a su deber constitucional.
Ahora los legisladores tienen cuatro días para elegir por mayoría calificada a quien sustituirá a Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien renunció a la FGE el pasado 10 de agosto.