Cuernavaca, Mor., Tres mujeres fueron asesinadas ayer en Morelos; dos de ellas eran madre e hija. Sujetos armados irrumpieron en su domicilio, ubicado en el municipio de Puente de Ixtla, y las ejecutaron. La tercera persona del sexo femenino fue ultimada en la ciudad de Cuautla; con estos crímenes suman 59 homicidios de mujeres en lo que va de 2023, señalaron fuentes oficiales.
La mañana del miércoles, hombres armados ingresaron a la vivienda de Claudia y su hija Karen, ubicada en inmediaciones de la carretera Puente de Ixtla-Tehuixtla, colonia Cuauhtémoc, dispararon a quemarropa contra las mujeres y después huyeron, afirmaron las fuentes.
Los vecinos que escucharon las detonaciones pidieron auxilio a los cuerpos policiacos, quienes al acudir ya no pudieron hacer nada.
Uno de los móviles que manejaron los agentes es que se trató de una venganza, pero no descartan que se trate de una ejecución del crimen organizado que opera en este municipio ubicado al sur de la capital del estado.
La tercera víctima fue asesinada por la tarde en las inmediaciones del balneario Agua Hedionda del municipio de Cuautla, pero no se dieron más detalles.
Estos tres homicidios se suman a dos cometidos también en Cuautla a inicios de semana. Una de las víctimas fue encontrada quemada en un predio de la ex hacienda conocida como El Hospital, mientras a otra mujer la mataron junto con dos hombres.