Monterrey, NL. En el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, mientras se celebraba una misa en la emblemática parroquia Santiago Apóstol de esta localidad, ubicada en la zona más arbolada del estado, un hombre decidió prender fuego al campanario de la Iglesia, lo que causó el despliegue de autoridades y rescatistas, siendo detenido el presunto responsable.
Bomberos y Protección Civil de Nuevo León, se movilizaron al centro religioso de la calle Juárez en la colonia La Villa, donde una columna de humo alertaba sobre el incendio.
De acuerdo a las primeras indagatorias, al lugar llegó Héctor Miguel, de 37 años, de oficio vendedor ambulante, quien aprovechó la oportunidad y subió al área del campanario.
No conforme con eso, el hombre originario de Tamaulipas comenzó a prenderle fuego a un arreglo floral, incendio que posteriormente se extendió y comenzó alarmar a los feligreses.
Tras el arribo de autoridades, se logró ubicar al sospechoso, quien fue detenido, aunque solo por faltas administrativas, ya que el sacerdote de la Iglesia, le otorgó el perdón y no quiso interponer denuncia.
Más tarde, trascendió que aparentemente la persona que fue detenida padece de sus facultades mentales y ya es conocido en el pueblo mágico, por lo que no se procedió en su contra.