Guadalajara, Jal. La Fiscalía del Estado informó esta mañana lo que no quiso hacer ayer y confirmó que fueron localizados segmentos óseos “al parecer de cuatro personas” en el interior de un inmueble de la comunidad La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno, donde el 11 de agosto pasado fueron privados de la libertad cinco jóvenes veinteañeros, que todo indica fueron asesinados por sus captores.
“A través de un reporte realizado el día de ayer donde se mencionaba de la posible localización de restos humanos en el interior de una finca, elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar donde encontraron lo que parecieran ser restos (sic) óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”, informó la dependencia estatal.
Pese a que desde ayer trascendió dicha información y hoy la mayoría de los diarios y noticieros la consignan pese a la negativa de la Fiscalía de hacerla oficial ayer mismo, hoy pasadas las 8 de la mañana emitió un comunicado en el que por fin da a conocer su versión.
En su boletín detalla que los policías de Lagos solicitaron el mando y conducción a un agente del Ministerio Público, quien acudió al lugar acompañado de agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, estos últimos para coadyuvar en la fijación y recolección de los indicios en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense “donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas”.