Luego de los recientes conflictos entre la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y algunos jugadores, el presidente del organismo, Carlos González, anunció ayer, de cara a la próxima serie de Copa Davis ante China, que ambas partes llegaron a acuerdos en ciertos puntos; sin embargo, dejó en claro que no se concederán todas las peticiones de los deportistas.
Asimismo, confirmó que Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela, Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo integrarán el equipo tricolor que competirá contra los asiáticos y el cual se-rá liderado por el ex tenista Leonardo Lavalle.
Hace unos días, tenistas mexicanos, entre ellos los mencionados, se inconformaron al considerar que la FMT no tomó en cuenta sus opiniones para la planeación de dicho enfrentamiento, el cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre en Mérida, Yucatán.
“Tuvimos varias reuniones donde expusieron sus puntos, acorda-mos en algunos y en otros no, pero eso no quiere decir que se rom-pió la comunicación. Parte de sus ideas están fuera de lo que la federación podría ceder, pero algunas tienen mucha congruencia y estamos de acuerdo en escucharlos, sobre todo en la parte técnica, como el tipo de cancha o de pelota.
“Pero hay otras situaciones que nos competen y son nuestro derecho, en esas no vamos a ser flexibles ni vamos a aceptar que a un capitán lo pongan los jugadores y no la federación”, mencionó el directivo.
Por su parte, Lavalle indicó que ya ha tenido acercamientos positivos con los jugadores, quienes también se quejaron por su designación como capitán.
“He hablado con todos y esto no es algo que se solucione en una plática. Para mí lo más importante es el respeto, que haya voluntad y que cada quien ponga de su lado para que esto funcione.
“Espero que la política quede de lado y nos podamos enfocar en lo deportivo, eso es lo que debe prevalecer, que haya unión y disposición de todos para tratar de ganar, que es lo más complicado”, expresó.