Ciudad de México. Militantes del Partido Comunista de México (PCM) ingresaron este miércoles a la embajada de Venezuela para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, que el pasado 11 de agosto ilegalizó al Partido Comunista de Venezuela (PCV).
“Las medidas reaccionarias y anticomunistas del Gobierno de Maduro son una agresión a los comunistas y trabajadores del mundo”, manifestó el PCM en las redes sociales.
“Nos mantendremos en el lugar por tiempo indefinido como parte de la acción de repudio contra la medida anticomunista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, indicaron los inconformes en un comunicado, donde aseveraron que “la represión contra el PCV se ejecuta cuando éste ha reafirmado su oposición al gobierno de Nicolás Maduro”.
“La represión contra el PCV se ejecuta cuando este ha reafirmado su oposición al gobierno de Nicolás Maduro y declarado que en Venezuela está en crisis el capitalismo pues no hay construcción socialista”, según un pronunciamiento.
Los militantes del PCM desplegaron carteles con mensajes como “Solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela” y “¡Alto a la ilegalización del PCV!”.