A semana y media de que concluyan los recorridos en el proceso interno de Morena y sus aliados para definir al coordinador nacional de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum sostuvo que la unidad de los seis aspirantes que participan es fundamental para llevar el movimiento a un nuevo triunfo.
Desde el parque de La Bombilla, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, donde ayer por la tarde encabezó una asamblea informativa ante cientos de simpatizantes que llenaron el lugar, expresó: “absolutamente todos en este movimiento somos importantes; lo fundamental es el proyecto de transformación y todos somos somos parte de él. Así que la unidad de los seis que estaremos en la encuesta es fundamental”.
Rercordó que falta muy poco tiempo para realizar el sondeo con el que se definirá al coordinador de la defensa de la transformación, y que “todos tenemos algo que aportar, sobre todo la unidad es la que nos va a permitir seguir siendo la gran mayoría en nuestro país y llevar el movimiento a un nuevo triunfo en todo México”.
Tras el llamado a la unidad, reiteró: “no por nada, pero llevamos un año arriba en las encuestas”.
Los recorridos de los aspirantes en este proceso concluirán el próximo día 27. A nueve semanas de haber comenzado, Sheinbaum indicó que decidió participar porque se trata de la única mujer registrada en la contienda interna, y para dar continuidad a la Cuarta Transformación, lo que significa “que no regresen los gobiernos corruptos”.
Después de hacer un balance de las acciones que emprendió en su gestión como jefa de Gobierno en la capital, destacó que dichas obras, al igual que las hechas por la administración federal, se lograron sin endeudar al país, y preguntó a los asistentes: ”¿a poco endeudamos a la ciudad? Es más, la entregué menos endeudada de como la recibí”.
También preguntó a sus simpatizantes: “¿a poco el Presidente endeudó al país? ¿A poco se elevaron los impuestos?” Luego de la negativa de las personas, añadió: entonces, ¿de dónde hay tanto dinero para becas y obras públicas? ¿O el anterior jefe de Gobierno había hecho tanta cosa? ¿Y los ex presidentes?”
Reconoció que debido a las medidas que debieron tomar por la pandemia, “está siendo difícil sacar adelante todo el sistema de salud”, pero aseguró que se consolidará el sector con el plan IMSS-Bienestar.