El petista Gerardo Fernández Noroña, aspirante a coordinador de la Cuarta Transformación, arremetió contra la Suprema Corte por su intentona de detener la distribución de libros de texto gratuitos a escala nacional; coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su dicho de que se trata de un poder corrompido y en absoluta descomposición.
De gira por Baja California Sur, manifestó que el Poder Judicial “tiene el descaro de ser el que interpreta la ley y el primero en violarla, con salarios majaderos, no sólo superiores a los que tiene el compañero Presidente, sino inmensamente superiores”.
Señaló que la resolución del ministro Luis María Aguilar que valida que en Chihuahua no se entreguen los libros de texto “es una canallada, un acto de politiquería que busca seguir confrontando al gobierno con miras a las elecciones de 2024”.
En Puebla, Manuel Velasco (PVEM), quien también busca la coordinación de la 4T, llamó a la unidad ante las acusaciones que realizó el equipo de Marcelo Ebrard de inequidad en la contienda interna.
“La lucha no es entre nosotros, por eso debemos privilegiar y defender el proyecto que ha construido el presidente López Obrador durante estos años”, manifestó en entrevista colectiva, antes de encabezar un mitin en San Andrés Cholula.
En lo que fue su segunda gira por el estado, el senador con licencia afirmó que sería un error de los aspirantes a la coordinación nacional de la Cuarta Transformación privilegiar las diferencias internas.