En la Ciudad de México se van a entregar los libros de texto gratuitos en tiempo y forma, aseguraron el jefe de Gobierno local, Martí Batres Guadarrama, y el titular de la autoridad federal Educativa, Luis Humberto Fernández.
En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró que no hay impedimento pedagógico, legal o logístico para que los libros lleguen a las escuelas.
Además, agregó, es lo que más le conviene a los niños, pues, afirmó, los libros son la continuidad de un modelo educativo que no se había visto durante décadas en México.
Respecto al llamado a la oposición a no permitir la entrega, el titular del Ejecutivo local señaló que es la postura que ha tenido la derecha desde que empezó este esquema durante la presidencia de Adolfo López Mateos.
“Yo creo que en unos días los vemos con su capucha del Ku Klux Klan en su cruzada contra los libros de texto, pero por fortuna hay (un) gobierno responsable, que cuida los derechos de la infancia y educativos.”