Tecámac, Mex., Adán Augusto López, aspirante a la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación, sostuvo que no habrá ruptura entre sus compañeros y afirmó que la unidad se va a mantener porque es lo que ha hecho fuerte a Morena y al movimiento.
En entrevista, señaló que tiene mucho respeto y admiración por sus cinco camaradas; espera que les vaya bien y que sean capaces de mantener la unidad, la cual “nos ha hecho fuertes a lo largo de la historia; si no se hubiera unido el movimiento no habríamos soportado tantos embates del conservadurismo”.
Se mantendrá firme hasta el último día
Afirmó que continuará hasta el último momento en el proceso que se desarrolla, y está comprometido y agradecido por la oportunidad en el partido.
“Decidió que era uno de los cuatro militantes que debíamos participar en este proceso interno, y para mí es un honor reunirme todos los días con los simpatizantes, con el pueblo de México”.
Destacó que los seis participantes son políticos profesionales que cuentan con carrera política.
–Marcelo Ebrard dijo que es una contienda de dos, de él y Sheinbaum, ¿que opina usted?
–“Pues está bien; todos somos libres de expresar lo que consideremos, y yo respeto la estrategia de nuestros compañeros, de todos”.
Interrogado sobre si se ve como el coordinador nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, Adán López mencionó: “ya hablaremos en octubre; mire, hay que ser respetuoso de lo que el pueblo opina. Yo por eso me burlo de las encuestas que publican… que hablan de que uno o una va hasta arriba, que está en las nubes; esas son encuestas anímicas, no le vaya a pasar como dice la canción de Cornelio Reina: ‘me caí de la nube en que andaba, como a 20 mil metros de altura’, por tu culpa”.
El morenista informó que con base en el último reporte, lleva gastados 2 millones 150 mil pesos.