Guadalajara, Jal. Cuatro osamentas calcinadas y con los cráneos desprendidos fueron encontradas por las autoridades en una finca en la comunidad de La Troje, en Lagos de Moreno, según informaron fuentes policiales, pero la Fiscalía de Jalisco sólo confirmó el aseguramiento de una casa de la colonia Orilla del Agua, en la zona urbana de Lagos de Moreno, en la cual fueron hallados indicios como manchas de sangre y calzado “que hacen suponer que los cinco jóvenes (desaparecidos el 11 de agosto) estuvieron en dicha finca”.
A través de frecuencias policiales se pudo conocer que personal de seguridad pública estatal y de la fiscalía dieron con las osamentas la tarde de ayer, en una finca ubicada en una brecha cercana a La Troje, población ubicada 50 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Lagos de Moreno, casi en los límites con Aguascalientes, pero las autoridades estatales evitaron confirmar el hallazgo.
Al parecer las cuatro osamentas y cráneos estaban en el interior de una bodega de la finca señalada y se investiga si tienen relación con la desaparición de los cinco jóvenes, luego que el lunes en la madrugada fue encontrado un automóvil en llamas que pertenecía a uno de los desaparecidos y en la cajuela estaba, calcinado en su totalidad, el cuerpo de un hombre que aún no es identificado.
Según los reportes, la finca con los cadáveres encontrada ayer está a unos 4 kilómetros del pueblo de La Troje y, como en el caso del cuerpo quemado encontrado en el automóvil, requerirán un peritaje genético especial para su identificación debido al grado de deterioro con que fueron encontrados.
Horas antes, también ayer miércoles, una vivienda de la colonia Orilla del Agua fue asegurada luego que las autoridades hallaron indicios como manchas de sangre y calzado.