Xalapa, Ver. Alrededor de 2 mil 500 niños scouts fueron evacuados de la localidad de La Aguada, municipio de Alvarado y canalizados a un albergue en la Riviera Veracruzana, tras los deslaves que suscitaron la madrugada de este miércoles a causa de las fuertes lluvias que provocó la onda tropical 22 y la Perturbación 90E, que pasa por la entidad.
Los infantes se encontraban acampando en La Aguada, como parte de las actividades del "Camporee Nacional de Tropas Scout 2023", organizado por la Asociación Nacional de Scouts de México A.C., cuando fueron sorprendidos por las fuertes lluvias.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil Estatal y Municipal quienes realizaron una evacuación preventiva para evitar alguna situación de riesgo. Hasta el momento se reporta saldo blanco, no hay persona heridas ni lesionados.
Las fuertes lluvias de las últimas 24 horas provocaron que ciertas zonas de la comunidad comenzarán a reblandecerse y a deslavarse, por lo que los organizadores decidieron levantar el campamento el cual estaba programado a realizarse del 11 al 17 de agosto.