Poza Rica, Ver. Un total de 300 efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea Oriente, arribaron la tarde del martes 15 de agosto a la ciudad de Poza Rica, para apoyar a las autoridades locales en el restablecimiento y conservación de la paz.
El movimiento de tropas se genera por parte de la Federación en apoyo al gobierno de Veracruz tras el hallazgo de restos humanos en dos casas de seguridad, en las colonias Jardines y Óscar Torres Pancardo, de esta ciudad petrolera.
Los efectivos militares arribaron a bordo de 30 camionetas, vehículos Humvee y camiones, alrededor de las 17:30 horas, avanzando por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Coatzintla.
Esta fuerza de Tarea será reforzada en las siguientes horas con cien efectivos más, procedentes de diversos batallones de la Sexta Región Militar, con sede en Puebla.
Por otra parte, en reunión de seguridad en esta misma ciudad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que al operativo se sumarán personal de la Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Fiscalía General del Estado y policías municipales, dando un conjunto de 714 elementos de las diversas corporaciones.
En entrevista, insistió en que a pesar de los recientes hechos violentos registrados en Poza Rica, se percibe un clima de seguridad en la ciudad. No obstante el operativo se mantendrá por el tiempo que sea necesario.