La polaca Iga Swiatek, número uno mundial, y el serbio Novak Djokovic, segundo del escalafón masculino, avanzaron a los octavos de final del torneo de tenis de Cincinnati, de categoría WTA 1000 en las mujeres y Masters 1000 en la Asociación de Tenistas Profesionales.
Swiatek aplastó a la estadunidense Danielle Collins por 6-1, 6-0 y logró así su boleto a octavos del torneo previo al Abierto de Estados Unidos, que inicia a fin de mes.
La polaca, cuatro veces campeona de torneos de Grand Slam, incluido el US Open 2023, espera ahora por la china Qinwen Zheng, quien eliminó a la veterana estadunidense Venus Williams por 1-6, 6-2, 6-1.
La mayor de las hermanas Williams, de 43 años, quedó muy agotada luego de haber ganado el primer tramo por 6-1, sin gasolina para afrontar los dos últimos sets, lo cuales cedió fácilmente.
En tanto, apenas sin sudar, el serbio Djokovic se quitó del camino al español Alejandro Davidovich, quien tras una visita del médico abandonó luego de perder el primer set por 6-4.
El serbio regresa luego de un mes de descanso tras su derrota en la final de Wimbledon a manos del español Carlos Alcaraz, número uno mundial.
Djokovic, segundo sembrado, irá ahora contra el veterano francés Gael Monfils, quien eliminó al australiano Alex de Miñaur en sets corridos de 7-5 y 6-4.
Por su lado, la estadunidense Jessica Pegula, tercera sembrada, dispuso de la italiana Martina Trevisan por 6-7 (2/7), 6-2, 6-3 y se medirá en octavos contra la ganadora del partido entre la belga Elise Mertens y la checa Marie Bouzkova.
La española Cristina Bucsa se despidió también en la jornada al ser eliminada por la italiana Jasmine Paolini con fáciles marcadores de 6-1, 6-3.
La italiana espera ahora por la kazaja Elena Rybakina, cuarta sembrada, que venció a la latvia Jelena Ostapenko 6-7 (6/8), 6-2, 6-4.
También en el torneo varonil, el ruso Daniil Medvedev, tercer favorito, venció al italiano Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-2 y en octavos jugará contra el peligroso alemán Alexander Zverev, decimosexto preclasificado que sometió al japonés Yoshihito Nishioka por 7-5 y 6-4.
Otro peso pesado, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto sembrado y subcampeón del año pasado, tuvo que sudar la camiseta para vencer al joven estadunidense de 20 años Ben Shelton en dos sets con muerte súbita, de 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).
El rival del griego en octavos será el polaco Hubert Hurkacz, quien eliminó al croata Borna Coric (15) con parciales de 5-7, 6-3 y 6-3.
La mexicana Giuliana Olmos y la taipeiana Hao-Ching Chan se instalaron en los cuartos de final del torneo de dobles femenil, al derrotar 7-5 y 6-2 a las estadunidenses Jennifer Brady y Asia Muhammad.