Paola Longoria fue tajante con Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). “Hay que ignorar sus palabras”, señaló la raquetbolista en referencia a las críticas que hizo la ex velocista al minimizar los resultados que lograron los atletas mexicanos en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe que se dispu-taron en El Salvador.
Ayer, los ganadores de preseas doradas fueron premiados por la Fundación Telmex en el Museo Soumaya, donde estuvo presente la potosina.
“No sé desde qué punto habla, porque ella también compitió en este certamen, ni siquiera le doy importancia, aquí estamos para reconocer los logros y lo demás son patadas de ahogada”, manifestó una de las atletas más laureadas en la justa regional y quien no recibe beca por parte del ente rector del deporte mexicano desde hace tres años.
El hacer de menos los esfuerzos de los deportistas tricolores no es lo que corresponde a la directora de la Conade, señaló la multicampeona, aunque a estas alturas, agregó, “somos inteligentes y uno decide qué guerra pelear; ni siquiera le pongo atención”.
Poner fin al egocentrismo
Con un tono más relajado, Longoria pidió a la Conade dejar atrás las “rivalidades y el egocentrismo” en beneficio de los principales afectados, los deportistas.
Miguel de Lara, único nadador mexicano con pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, considera que “lo más importante es no meternos en temas negativos. Buscamos alejarnos de las voces que no creen, es lo que tenemos que hacer en un año tan importante”.
Sobre los estímulos que recibieron los competidores nacionales por parte de la fundación que dirige Carlos Slim, el tritón agregó que “son importantísimos este tipo de recompensas, no sólo en lo económico, también en la parte moral, saber que hay gente interesada nos revitaliza y nos empuja a seguir”.
Fundación Telmex repartió 11 millones 425 mil pesos a los ganadores de las 145 medallas de oro que se lograron en los Centroamericanos.