El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, firmó el Plan de Desarrollo de la Fuerza del Ejército Mexicano, el cual fija las metas de esta fuerza armada hasta 2040, con el objetivo de convertirla en una corporación eficiente y moderna.
El documento fue presentado durante la ceremonia por el segundo aniversario de la Comandancia del Ejército Mexicano, en la que se anunció que este programa formará parte de la planeación estratégica del Plan Militar de Defensa Nacional DN-8.
“A dos años de su creación, esta comandancia del Ejército continúa cimentando y fortaleciendo sus bases en la responsabilidad y vocación de servicio, con la clara visión de contar con una fuerza armada eficiente, polivalente, interoperativa, moderna y sustentable, permitiéndonos hacer frente de manera efectiva a los antagonismos y desafíos que atenten contra la defensa nacional, la seguridad interior y el desarrollo de México”, afirmó Celestino Ávila Astudillo, comandante del Ejército Mexicano.
Como único orador en la ceremonia, efectuada en el Campo Militar número 1-A, el funcionario añadió que en estos dos años han adiestrado a 12 mil 386 elementos en ejercicios conjuntos de seguridad pública, seguridad interior y defensa nacional. Desarrollan proyectos tecnológicos, como el diseño y pruebas del nuevo casco para las tropas, un vehículo blindado y municiones perforantes.