Ciudad de México. El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo confiar en los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que no se involucrará en la definición de su sucesor, ya que se trata de un tema que compete a los universitarios.
Luego de que recibió un reconocimiento de la Comisión Permanente por su gestión al frente de la máxima casa de estudios, dijo sin embargo, que siempre hay quien puede tener intereses. Pero lo que declaró el presidente es bastante claro.
No cabe duda, añadió, que puede haber otros intereses que intenten involucrarse, pero espero que no suceda. La legislación universitaria es clarísima de cómo llevar el proceso de sucesión y de alguna manera lo blinda.
Graue destacó que la comunidad universitaria está tranquila frente al relevo en la rectoría y dijo esperar que la comunidad sea muy participativa en los meses y semanas que vienen.
puntualizó que el proceso de sucesión no se adelantó, simplemente la Junta de Gobierno de la Universidad amplió el plazo para tener más tiempo para auscultar a los universitarios.
El rector señaló que quien asuma la rectoría debe ser alguien que ame a la universidad.