En tres acciones desarrolladas en las costas de Guerrero y Quintana Roo, la Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 2 mil 800 kilogramos de cocaína y detuvo a tres presuntos responsables de delitos contra la salud.
El primer operativo ocurrió cuando la Décimo Segunda Región Naval detectó a una embarcación menor que navegaba a gran velocidad a 359 kilómetros al sureste de Acapulco, con tres personas de tripulación y al interceptarla encontraron que trasportaba 80 bultos con 2 mil 779.42 kilogramos de cocaína.
La segunda operación ocurrió en la playa Punta Piedra, de Quintana Roo, cuando elementos navales realizaban un recorrido de vigilancia pie a tierra y localizaron 18 paquetes envueltos en cinta canela que contenían cocaína con un peso total de 18.57 kilogramos.
Finalmente, también en Quintana Roo, una aeronave de la Semar ubicó un bulto blanco flotando entre el sargazo aproximadamente a 100 metros de la playa de Akumal. El paquete contenía 25 paquetes, aproximadamente de un kilo cada uno, de cocaína.
La Semar entregó la droga asegurada y las personas detenidas a las autoridades ministeriales para que se integren las carpetas de investigación correspondientes a cada caso.