Tepic, Nay. Con el fin de garantizar y salvaguardar la seguridad de sus habitantes, el gobernador Miguel Navarro Quintero giró instrucciones para reforzar sus fronteras con los estados colindantes, especialmente Jalisco, Zacatecas, Durango y Sinaloa, entidades que viven una alta violencia relacionada con el crimen organizado.
La instrucción del gobernador consiste en activar una fuerza de tarea conjunta en las fronteras del estado reforzando los accesos carreteros y zonas serranas.
"En este operativo de seguridad los elementos tienen la instrucción de actuar de forma conjunta con las instituciones intervinientes para de esta manera reforzar las tareas de prevención y atender alguna situación de emergencia", agregó el gobierno estatal.
Asimismo, añadió, se mantiene vigilancia en carreteras y con personal pie tierra en algunas zonas de la entidad a "efecto de reforzar la presencia policial y con la efectividad de salvaguarda a automovilistas y transportistas que circulan".
Dichas acciones son con la finalidad de salvaguardar y garantizar la seguridad de los nayaritas y visitantes, concluyó la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Nayarit.