San Cristóbal De Las Casas, Chis., El cadáver de Mayra Carolina, de 19 años, reportada como desaparecida el viernes pasado, fue hallado en un pozo del municipio de Berriozábal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Señaló que “al atraer las investigaciones, la Fiscalía de Feminicidio dio a conocer que al mediodía del 13 de agosto se tuvo conocimiento de la noticia a través del reporte de la secretaría de seguridad pública municipal de Berriozábal, por lo que un equipo multidisciplinario de la FGE se trasladó al lugar”.
En un comunicado, la institución agregó que en un pozo ubicado en el callejón Paso Burro de Berriozábal “se localizó el cuerpo de una mujer que fue identificada por su progenitor como Mayra Carolina”.
Indicó que, “aplicando el protocolo de actuaciones con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio en el estado, se realizaron las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios, criminalística de campo, así como el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense a fin de determinar la causa de muerte y obtener más datos de prueba”.
En redes sociales circularon versiones de que los familiares de la joven acudieron a la FGE a presentar una denuncia por la desaparición de Mayra Carolina, pero no pudieron hacerlo debido a que la oficina de estaba cerrada, lo cual fue rechazado por el organismo.