La start up mexicana de servicios financieros Klar anunció este martes que aseguró una línea de crédito de cien millones de dólares de la firma de inversión Victory Park Capital, con el objetivo de expandir su libro de préstamos, en un país donde pocos residentes tienen acceso al crédito.
Klar actualmente ofrece servicios de pago, cuentas de inversión y préstamos a unos 2.4 millones de clientes.
“Esto nos permitirá brindar mejores ofertas a nuestros usuarios, ya sean líneas de crédito más grandes o menores tasas de interés”, afirmó el director ejecutivo de la compañía, Stefan Moller, en una entrevista antes del anuncio.
México “es un mercado realmente verde”, dijo, y destacó que alrededor de 90 por ciento de los mexicanos no tiene tarjeta de crédito y 50 por ciento no tiene cuenta bancaria.
El ejecutivo explicó que actualmente Klar ofrece líneas de crédito que van desde los mil pesos hasta los 30 mil pesos, pero está buscando “experimentar” con préstamos de hasta 40 mil pesos.
“Cada tres meses reevaluamos el tamaño de la línea (de crédito)”, dijo Moller. “Pero queremos ver cómo acelerar eso, reducirlo de cada tres meses a cada mes”.
Varias fintech que ofrecen servicios similares han surgido en México en los últimos años, buscando convertirse en una alternativa a la banca tradicional.
“Este mercado no ha sido atendido”, dijo Moller. “Todavía estamos en un mercado donde la penetración del crédito y la penetración del crédito al consumo es mucho más baja de lo que debería ser en comparación con los indicadores de desarrollo económico”.