El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez reconoció que en sus últimos combates, tanto contra Gennady Golovkin como con John Ryder, no tuvo las actuaciones más brillantes de su carrera y confiesa conocer las razones por las que no brindó su mejor versión . Además, asegura mostrar una versión diferente el próximo 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, cuando se enfrente ante Jermell Charlo, esto en la primera conferencia de prensa que se realizó en Nueva York, previo a su combate.
"Sé que no me vi tan bien en mis dos últimas peleas y sé por qué fue, pero estoy listo, será diferente ahora, me estoy preparando para una contienda distinta, cada combate es diferente y estoy enfocado en ello".
Previo a esta baja de rendimiento en sus últimas peleas, el pugilista nacional finalizó por nocaut sus enfrentamientos ante Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant para conquistar los cinturones de peso Supermediano en las 168 libras. Posterior a eso, perdió ante Dimitry Bivol en su intento por conseguir el título de los Semipesados.
El estadunidense Jermell Charlo, campeón indiscutido de las 154 libras deberá subir de peso Superwelter al Supermediano para enfrentar este combate, y menciona “no le brinda mucha importancia a las opiniones de la gente, quienes consideran una desventaja afrontar en estas condiciones la pelea ante el peleador mexicano”.
"Sé que debo subir dos divisiones, pero eso no importa. Cuando pones a dos peleadores que han logrado muchas cosas, dos buenos boxeadores, sólo puedes esperar fuegos artificiales, los leones rugirán" sentenció