El mexicano Santiago González, en pareja con el francés Edouard Roger-Vasselin, se impusieron por doble 6-3 a los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, para instalarse en la segunda ronda de dobles en el torneo Masters 1000 de Cincinnati, que se quedó sin tenistas latinoamericanos tras el abandono del chileno Nicolás Jarry, por el nacimiento de su segundo hijo, y la eliminación de la brasileña Beatriz Haddad Maia.
El español Alejandro Davidovich derrotó también por doble 6-3 al argentino Tomás Etcheverry en la primera ronda, y enfrentará en la siguiente fase a Novak Djokovic, en el regreso del serbio a Estados Unidos tras una ausencia de dos años.
Etcheverry siguió así el camino de salida de su compatriota Francisco Cerúndolo, eliminado el lunes por el serbio Dusan Lajovic, en este torneo que sirve de antesala del Abierto de Estados Unidos (28 de agosto al 10 de septiembre), el último Grand Slam del año.
En tanto, el serbio Djokovic debutó en esta jornada en dobles junto a su compatriota Nikola Cacic, pero encajaron la derrota ante la dupla compuesta por el británico Jaime Murray y el neozelandés Michael Venus por 6-4, 6-2.
Por su parte, Nicolás Jarry, único latinoamericano clasificado a la segunda ronda entre los hombres, tuvo que abandonar antes de su duelo frente al australiano Alexei Popyrin para regresar a Chile y acompañar a su esposa en el nacimiento de su segundo hijo.
“Regresaré en el US Open con una motivación aún mayor para terminar el año”, aseguró Jarry, ganador este año en Santiago y Ginebra, en un mensaje en su cuenta de Instagram.
En otros resultados, el vigente campeón de Cincinnati, el croata Borna Coric, superó su primer cruce frente al estadunidense Sebastian Korda por 7-6 (7/5) y 6-4, al igual que hicieron el alemán Alexander Zverev y el también local Taylor Fritz.
La jornada del martes vivirá el estreno del español Carlos Alcaraz, número uno mundial, que aspira a celebrar su triunfo número 50 de la temporada, en la que ha alzado seis títulos incluida su primera corona de Wimbledon.
Su rival será Jordan Thompson, número 55 de la ATP, que tratará de ser el primer australiano en batir a Alcaraz después de los intentos fallidos de sus compatriotas Alex De Miñaur, Thanasi Kokkinakis y Alexei Popyrin.
Tras su inesperada caída en cuartos de Toronto, la joven estrella española necesita alcanzar la final de Cincinnati para presentarse como líder del circuito en el Abierto de Estados Unidos.
En caso de victoria ante Thompson, al español le espera en octavos de final la oportunidad de tomarse la revancha ante el estadunidense Tommy Paul, su verdugo en Toronto y que venció en esta jornada al serbio Miomir Kecmanovic (SRB) 7-5, 7-6 (7/2).