Atlanta. Con un cuadrangular de Eddie Rosario y una sólida actuación de Max Fried, quien permitió dos carreras en su primera apertura en casa en más de tres meses, los Bravos de Atlanta vencieron a los Yanquis de Nueva York por 11-3 en las Grandes Ligas.
Como suplente, Nicky López aportó una cosecha importante: conectó tres imparables y remolcó tres rayitas en un rally de 15 hits de Atlanta.
Nueva York, último lugar en la División Este de la Liga Nacional, perdió su tercer duelo de manera consecutiva.
Los Yanquis (60-59), que no se han ausentado de la postemporada desde 2016, empezaron la jornada cinco juegos por debajo en la disputa por el comodín de la Liga Americana.
Fried (4-1) permitió ocho hits en seis episodios en su primera apertura en casa desde el 5 de mayo. Volvió de la lista de lesionados de 60 días el 4 de agosto, luego de perderse 70 partidos por una lesión en su antebrazo izquierdo.
López acumula ocho imparables combinando sus últimos dos compromisos de titular. Produjo dos carreras con un sencillo en el segundo episodio frente a Clarke Schmidt (8-7), antes de remolcar una más con un toletazo en el racimo de cuatro carreras hecho por los Bravos en el tercero.
En tanto, los toleteros Josh Bell, el cubano Jorge Soler y el venezolano Luis Arráez conectaron jonrones para que los Marlines de Miami derrotaran 5-1 a los campeones Astros de Houston. Esta fue la segunda vez en la historia que Miami conectó tres cuadrangulares consecutivos en un partido. La anterior había sido en 1998.