Madrid. La NASA busca estudiantes interesados en diseñar, desarrollar, construir y probar robots para la exploración de la Luna y Marte.
Los interesados en participar en la edición 30 de la competencia Desafío Robot de Exploración Humana 2024 deberán enviar sus propuestas a la NASA antes del 21 de septiembre. Para obtener más información, los expertos en retos organizarán dos seminarios web el 24 de agosto. Las sesiones virtuales describirán los procesos de propuestas y requieren inscripción previa.
“Las actividades se centrarán en una historia inmersiva basada en los casos de uso propuestos por la NASA para robots tripulados y no tripulados durante las próximas misiones de Artemisa, incluida la exploración de regiones sombreadas de forma permanente, posicionamiento para recargar baterías, energía e intercambio de datos con otros activos de superficie, y almacenando las muestras recolectadas”, explicó Vemitra Alexander, responsable de actividades de desafío para la Oficina de Compromiso STEM de la agencia estadunidense.
Detalló que “deberán determinar por qué un robot autónomo que explora las regiones sombreadas se ha quedado sin contacto y, si es posible, intentar repararlo”.