A tres años de ser víctima de feminicidio en grado de tentativa, la carpeta de investigación no ha sido judicializada y existe el riesgo de que el autor intelectual Leonel N, sea liberado al no proceder tampoco el delito de violación y “sólo estar por violencia familiar, por lo que temo sea liberado después de pasar tres años en la cárcel y me mate”, afirmó Kimberly Ávila.
Afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, acusó al juez Juan Pérez Soto de “querer dejarlo en libertad, porque llegó a un acuerdo con él o porque Leonel utilizó sus contactos”.
El hombre, quien dice ser nieto del ex presidente Luis Echeverría, “se ha valido de eso para evadir la acción de la justicia y ahora existe el riesgo de que salga y mi vida corra peligro, aún cuando he estado viviendo escondida como una rata”.
Tras sobrevivir a siete impactos de bala, que recibió cuando salía de su domicilio, el pasado 15 de septiembre de 2020, presentó una denuncia en su contra por tentativa de feminicidio, violación y violencia familiar.
El pasado 30 de marzo, el juez José Juan Pérez Soto le retiró el delito de violación y la carpeta por tentativa de feminicidio no ha sido judicializada, por lo que “este señor está a nada de poder salir”.
Ante ello responsabilizó al impartidor de justicia de lo que le pueda suceder, porque “si sale, me va a matar y todo por la protección del Poder Judicial”, aseguró.