El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer una “mesa de trabajo de alto nivel” para dar seguimiento a las obras del Corredor Interoceánico, a la vez que difundió en redes sociales una fotografía de la primera locomotora del Tren Interoceánico, con el cual se conectará al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con el de Coatzacoalcos, Veracruz.
Al concluir su gira de trabajo de este fin de semana, el mandatario recordó que el viernes supervisó la línea férrea de Tapachula a Ixtepec, mientras el sábado revisó la de Salina Cruz a Coatzacoalcos.
“Hoy evaluamos la que va a Palenque y el avance de los 10 polos de desarrollo. Nos presentaron la primera locomotora del Tren Interoceánico, cuyo emblema son cuatro mujeres con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco”, agregó ayer en redes sociales, donde difundió la fotografía de la locomotora, en la que aparece con los secretarios de Marina, Energía, Gobernación y Economía, así como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, entre otros.
Por separado, Cuitláhuac García informó que el Ejecutivo “encabezó una mesa de trabajo de alto nivel sobre la magna obra del Corredor Interoceánico en el puerto de Coatzacoalcos”, a la que acudieron los integrantes de su gabinete involucrados en el desarrollo de las obras.
“Los avances en infraestructura son enormes, pero más aún lo es cómo se han desarrollado en beneficio de 34 municipios veracruzanos del sur”, añadió Cuitláhuac García.
En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, definió al Corredor Interoceánico como “otro de los grandes proyectos” que construye el gobierno federal.