Oaxaca, Oax., Es necesario dar continuidad a los proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que unirá los estados de Oaxaca y Veracruz, pidió la ex jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en una visita al municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
Explicó que este plan contempla la instalación de 10 polos de desarrollo entre las dos entidades y busca “generar bienestar” para todos los mexicanos, principalmente para quienes habitan en esa zona, que se verán beneficiados con programas federales. También la inversión de distintas empresas traerá más empleos y bienestar, apuntó.
La aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación dijo que, gracias a la políticas públicas de la Federación, se ha logrado una economía sólida, además de reducir la brecha de desigualdad que a través de los años se había acentuado debido a los gobiernos neoliberales.
Criticó que “del otro lado, en el bloque opositor, no saben qué decir ni cómo hacerle; ellos no quieren ni creen en los programas sociales ni en los derechos de los mexicanos y mexicanas. Piensan que una persona que no tiene recursos económicos o no ha podido salir de la pobreza es flojo”.
Sheinbaum visitó por segunda ocasión Oaxaca y, tras enaltecer la riqueza cultural del Istmo de Tehuantepec, reiteró que ella se ha mantenido en las preferencias de la gente por más de un año y confía en salir ganadora en la encuesta que se realizara a finales de este mes.
Ante cientos de simpatizantes, quienes se reunieron en la unidad deportiva Guiengola, señaló: “para nosotros el movimiento de la Cuarta Transformación no va de la boca para afuera, sino de nuestro corazón hacia el pueblo de México”.
Añadió que su lucha siempre ha estado en favor del pueblo, en contra de los presos políticos, de los desaparecidos y, sobre todo, por la defensa del derecho a la educación, prueba de ello, dijo, es que como jefa de gobierno capitalina impulsó la creación de dos universidades públicas.