Los Diablos Rojos del México tomaron la ventaja en la primera ronda de los playoffs y aseguraron su pase a la siguiente ronda, después de imponerse 4-1 a los Tigres de Quintana Roo, en el quinto de la serie que se disputó este domingo en el estadio Beto Ávila.
Con tres juegos ganados y dos perdidos, los escarlatas tienen un puesto garantizado entre los mejores cuatro de la Zona Sur debido al formato que cambió para esta postemporada, en la que el mejor perdedor de las tres llaves puede acceder a la siguiente instancia.
“Aunque todavía tiene que definirse al ganador de esta serie, al ya tener tres partidos y ser el sembrado número uno de la zona, en el peor escenario los Diablos serían el mejor perdedor del sur sin importar lo que pase en los otros enfrentamientos”, informó la Liga Mexicana de Beisbol. El abridor Adrián Horta tuvo una excelsa actuación desde la lomita para conducir la victoria de los capitalinos.
El serpentinero dominó a sus rivales en los siete innings de actividad, en los que sólo permitió dos hits y ninguna carrera. Además, produjo dos bases por bolas y ponchó en una ocasión a un adversario.
El ataque de los rojos brilló gracias al poder de Roberto Ramos, quien pegó un cuadrangular y remolcó dos carreras. Juan Carlos Gamboa y Moisés Gutiérrez empujaron las otras dos anotaciones.
Los felinos sólo pudieron hacer daño a la novena visitante en la última entrada, con un vuelacercas de Reynaldo Rodríguez, quien se encargó de romper una racha de 21 episodios sin anotar al pitcheo escarlata. El siguiente juego se disputará el martes en el Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México.