Nueva York., Tom Jones, el director y escritor de The Fantasticks, el musical de mayor duración en la historia, falleció a los 95 años de edad.
Murió a causa de cáncer el viernes en su casa en Sharon, Connecticut, según Dan Shaheen, coproductor del musical y que trabajó con Jones desde los años 80.
Jones, quien se asoció con el compositor Harvey Schmidt en The Fantasticks y los espectáculos de Broadway 110 in the Shade y I Do! ¡Sí, acepto!, fue incluido en el Salón de la Fama del Teatro Estadunidense en 1998.
The Fantasticks, basada en una oscura obra de teatro de Edmond Rostand, no necesariamente tenía madera para ser un éxito.
La historia, una versión simulada de Romeo y Julieta, trata sobre una niña y un niño, reunidos en secreto por sus padres, y una variedad de personajes extraños.
Decenas de actores aparecieron en el espectáculo, desde el elenco de apertura en 1960 que incluía a Jerry Orbach y Rita Gardner, y a estrellas como Ricardo Montalbán y Kristin Chenoweth. Recibió un Tony de honor a la excelencia en el teatro, en 1991.
Durante casi 42 años, el espectáculo se desarrolló en el Sullivan Street Playhouse, y cerró en 2002 después de 17 mil 162 funciones, víctima tanto de un centro destruido después del 11 de septiembre. En 2006, halló un nuevo hogar en The Snapple Theatre Center, más tarde The Theatre Center. Cerró en 2017 con 21 mil 552 representaciones.
“Qué buen tipo. Realmente lo adoraba”, escribió el veterano de Broadway Danny Burstein en Facebook.