Las lluvias de la tarde y noche de ayer acompañadas de actividad eléctrica en el norte y sur de la Ciudad de México, principalmente, dejaron encharcamientos de hasta 50 metros cuadrados, lo que afectó la circulación de automóviles en diversas vialidades.
En la alcaldía Venustiano Carranza se reportó un encharcamiento de 50 metros cuadrados en Calle 7, colonia El Arenal, así como en Periférico Oriente, donde las anegaciones alcanzaron hasta 15 centímetros de profundidad, por lo que motociclistas y automovilistas tuvieron que sortear los grandes charcos.
Personal del Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México laboró en el desfogue de agua en diversos puntos.
En Tlalpan, en las colonias San Nicólas Totolapan y Santa Úrsula Xitla, debido a las fuertes lluvias y los truenos se reportaron cortes de energía eléctrica en algunas viviendas por alrededor de una hora.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc,Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó su marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo que el avance de los trenes fue lento.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que derivado de la onda tropical número 22, asociada con una zona de baja presión, este lunes se prevén precipitaciones fuertes en la ciudad.