Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar la defensa de la 4T, aseguró ayer que la tarea es seguir construyendo más justicia social por “un pueblo que ha dado tanto para que este país cambiara”.
En la Plaza de la Libertad, en el centro de Tampico, Tamaulipas, el ex secretario de Gobernación, aseguró: “Éste es un México nuevo y lo han construido ustedes, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.”
Por ello, advirtió que “aunque quieran, los señores del dinero, los saqueadores del país nunca más van a volver. Ahora, con la 4T ustedes mandan, ustedes deciden y ustedes gobiernan, y así seguirá siendo porque este camino no admite reversa”.
El tabasqueño señaló que, “hasta hace apenas menos de seis años este sueño parecía imposible. Quienes gobernaban el país, junto con los dueños del dinero, en lugar de beneficiar al pueblo se dedicaron solamente a hundirlo más en la pobreza y creían que los mexicanos éramos ignorantes, pero se equivocaron”.
El político añadió que “llegó a México la revolución de las conciencias que es, precisamente, el mandato del pueblo y saber distinguir entre los buenos y los malos, y le tengo una buena noticia a los tampiqueños, a los tamaulipecos y a todos los mexicanos: somos muchos millones más los buenos que los malos y por ello les vamos a volver a ganar. Ya lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer, como siempre, con el acompañamiento de ustedes”, agregó.
Más tarde, en el malecón del puerto de Veracruz, hizo una asamblea informativa, en la que se congregaron más de 22 mil petroleros, maestros, agricultores, campesinos, estudiantes y empresarios.