Ernestina, madre de Milagros Monserrat Meza de la Rosa, asesinada con un cuchillo de cocina, el jueves pasado, marchó cobijada por la colectiva Red Feminista León, en memoria de la víctima de un crimen que ha causado indignación entre la comunidad de León y a nivel internacional.
La mamá de Milagros aseguró en entrevista que sospecha que hay alguien más atrás de Miguel de Jesús, homicida de su hija, pues él “la estaba esperando, porque antes de le hiciera eso, él recibió una llamada, se ve en el video, como diciéndole que ahí iba ya. Hay alguien atrás de…”.
Doña Ernestina cargó durante toda la manifestación la foto de su hija y estuvo rodeada de mujeres, al término fue revisada por paramédicos de Protección Civil y después llevada a su casa.
A las 4:30 horas, inició la marcha para exigir justicia para Milagros Montserrat, asesinada con arma blanca el jueves pasado en la colonia Granada.
La Red, familiares y amigos caminaron desde el Arco de la Calzada, pasaron frente al templo Expiatorio para finalizar en el Jardín Principal, en León.
La protesta convocada por la Red Feminista León y encabezada por su madre y otras familiares, esperan que las autoridades judiciales realicen una investigación con perspectiva de género e insistieron que no fue un robo sino un feminicidio.
En el jardín principal, las acompañantes guardaron un minuto de silencio y en la explanada formaron un círculo alrededor de doña Ernestina.
Previo a la caminata, Érika, hermana de Milagros, dijo que nunca les manifestó haber recibido amenazas.