Tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentaron lesiones leves tras un incendio ocurrido el 9 de agosto en la planta de etileno del Complejo Petroquímico Cangrejera, informó la empresa.
Tres días después de que ocurrieron los hechos, la petrolera confirmó que se presentó un “fuego incipiente” en el horno de pirolisis BA-101 de las instalaciones ubicadas en Coatzacoalcos, Veracruz.
Pemex detalló que después de que se activaron los dispositivos de seguridad, se generó un estruendo en la planta.
Como consecuencia del incendio tres trabajadores resultaron con afectaciones leves, dos por la cercanía del ruido ocurrido durante el proceso de mitigación del área operativa, mientras el otro sufrió un golpe de calor.
La empresa indicó que los tres empleados se encuentran estables y en observación por los servicios médicos de la institución.
Pemex indicó que los dispositivos de seguridad funcionaron de manera efectiva para colocar a la planta en posición segura y evitar cualquier riesgo para las comunidades aledañas, el personal y el medio ambiente.
La empresa estatal señaló que la planta de etileno en donde ocurrió el incidente se encontraba en proceso de arranque, por lo que las actividades del Complejo Petroquímico Cangrejera continúan desarrollándose con normalidad.
Pemex apuntó que informó sobre el suceso de manera inmediata a las autoridades correspondientes.
El nuevo incidente se suma a otros ocurridos en menos de dos meses, pues a principios de julio ocurrió una explosión en la plataforma Nohoch A, la cual solo fue considerada como “conato de incendio”.