Ningún servidor público debe hacer proselitismo y ni usar recursos públicos para apoyar a algún aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre los comentarios en contra de su gobierno hechos por aspirantes de la oposición en el foro Diálogos Ciudadanos, el mandatario se limitó a señalar que “es normal, están en campaña. Ahora hay hasta divisiones en el bloque conservador y para qué me meto, no vaya a ser que los jueces” lo sancionen.
Aseguró que está en la lista negra de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y “yo también los tengo ahí en mi listita, en varias cues-tiones de actitudes deshonestas”.
Del PRIAN, que el gobierno apoye a candidatos
Sobre las denuncias de que algunos integrantes de los Servidores de la Nación están apoyando a aspirantes morenistas, el mandatario enfatizó: “No podemos hacer lo mismo que hacían los conservadores del PRIAN en el gobierno, que utilizaban el presupuesto, y hasta los secretarios (de Estado) participaban en los procesos de elección”
“No deben meterse, ningún servidor público se debe de meter y mucho menos utilizar recursos públicos”, subrayó.
“Cuando impusieron a Felipe Calderón, Vicente Fox era presidente y designó a cada uno de los secretarios para atender estados, existen las pruebas y hasta las grabaciones”. En aquel entonces, dijo, “el de Comunicaciones, (Pedro) Cerisola, estaba a cargo de Tamaulipas, y así todos”. Agregó que al secretario de Gobernación de Fox, Carlos Abascal, “le tocó hablar con todos los gobernadores vinculados a nosotros: Zacatecas, Michoacán, Baja California Sur, y así se distribuyeron.
“Cuando la elección del estado de México hace seis años, al doctor (José) Narro le tocó ir de delegado, siendo secretario de Salud, fue de delegado del PRI a Ecatepec. Así se acostumbraba, y había dinero a raudales, nada más que de eso no se habla, ya se olvidó todo eso.”