Ciudad de México. Rayadas de Monterrey conservó su racha invicta en el presente torneo Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil al golear 3-0 a Cruz Azul, este sábado en duelo correspondiente a la jornada 5, disputado en el Estadio Azteca.
Con este resultado, el conjunto regiomontano, que hilvanó cinco partidos sin conocer la derrota (cuatro triunfos y un empate), se ubicó momentáneamente en el primer sitio de la clasificación general, con 13 puntos.
En tanto, las cementeras se mantuvieron en el sexto lugar, con nueve unidades, y sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo.
Las dirigidas por Eva Espejo encontraron la senda del triunfo en los primeros minutos del partido, al 16, cuando la defensa celeste Diana Anguiano intentó desviar el balón tras un remate al área por parte de una jugadora rival y acabó enviándolo a su propio arco.
Sólo tres minutos después, al 19, el cuadro regiomontano firmó el 2-0 con una excelente jugada individual de la estadunidense Carlee Rose Giammona.
El tercer tanto de las Rayadas llegó al final del primer tiempo, al 45+1, luego de que la nigeriana Chinwendu Verónica Ihezuo soltó un potente disparo cruzado en el área que la guardameta cementera Maricruz González no logró atajar.
En el segundo tiempo, el equipo comandado por Cecilia Cabrera no pudo aprovechar su localía para recortar distancias en el marcador y tuvo que conformarse con la derrota.