Una mujer de la tercera edad perdió la vida afuera del Hospital General de Xoco, localizado sobre la avenida Cuauhtémoc, alcaldía Benito Juárez. Respecto a cómo fue el deceso, surgieron diferentes versiones: según elementos de seguridad, la anciana se encontraba deambulando sobre la avenida Cuauhtémoc, como lo hacen algunas personas en situación de calle que pernoctan en las banquetas del nosocomio, se quedó dormida en la jardinera y ya no despertó.
Algunas personas que se encontraban en la calle en espera de informes de sus familiares hospitalizados manifestaron que la mujer se sentía mal y estaba esperando a ser atendida, sin que nadie la acompañara.
También se informó que luego se sentó en la jardinera hasta que se dieron cuenta de que ya no se movía ni tenía signos vitales; de inmediato se pidió el apoyo, pero nadie atendió el llamado.
Cerca de las 10 de la mañana, los médicos del hospital salieron y certificaron la muerte; sin embargo, el cuerpo quedó tendido, porque se informó que correspondía a la fiscalía realizar el levantamiento del cadáver. Sólo fue cubierto con una sábana blanca.
Familiares de la fallecida acudieron al nosocomio y solicitaron el apoyo de la alcaldía Benito Juárez para que pudieran levantar el cuerpo, pero se les informó que debía cumplirse un protocolo.
Cerca de las 10 de la mañana, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaron el proceso del levantamiento del cadáver y se inició la investigación por el deceso.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, en una tarjeta informativa, señaló que “la persona no era paciente de dicha unidad, así como tampoco se tiene registro de que solicitara atención médica en Urgencias”.
En tanto que en el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina se indicó que la mujer se acercó por la noche al acceso del personal médico, donde en ocasiones duermen personas en situación de calle y que cerca de las 6:30 horas, el suboficial encargado del acceso la vio sobre el piso, “se acercó y notó la ausencia de signos vitales, por lo que se dio aviso a las instancias correspondientes”.
No obstante, hasta el cierre de la edición se desconocían las causas que provocaron el deceso de la adulta mayor.