El cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, desaparecida en Berlín y localizada el sábado pasado en un canal, no presenta huellas de violencia, de acuerdo con la autopsia realizada por autoridades alemanas, informó la embajada de México en ese país.
En un comunicado emitido con autorización de los padres de la estudiante queretana de 24 años de edad, la representación diplomática indicó que los restos fueron identificados por las huellas dactilares.
El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, detalló en un mensaje en redes sociales que la “autopsia no es concluyente; la investigación sigue. No se descarta ningún escenario”.
La embajada mexicana puntualizó que la pesquisa continúa para determinar la causa y el momento precisos del fallecimiento.
Se estima que los análisis pueden durar entre ocho y 12 semanas
Por lo pronto, se continuará con los procedimientos funerarios, de acuerdo con autoridades mexicanas.
Repatrian urnas
La Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que los restos de los cinco turistas fallecidos en Nepal en un accidente de helicóptero el 11 de julio pasado fueron entregados a sus familiares.
Los turistas pertenecían a una misma familia, quienes fallecieron junto con el piloto en un viaje para sobrevolar el Everest.
La repatriación de las urnas con las cenizas de la familia concluyó con la entrega a sus familiares en Coahuila y Nuevo León, de acuerdo con fuentes diplomáticas.