México vive uno de los momentos “más extraordinarios” en muchos ámbitos, incluido el económico, lo cual ha permitido que todas y todos tengan acceso a los derechos básicos, en especial los que menos tienen, aseguró ayer durante su visita a Ciudad Valles, San Luis Potosí, Claudia Shienbaum Pardo, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
En el mismo sentido, a través de la red social X (antes Twitter), la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México recalcó que gracias a la economía moral y a una visión humanista, logró reducir en la capital del país (de 2018 a 2022) la población en situación de pobreza de 30 a 24 por ciento, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Desde Ciudad Valles, recordó que todo el presupuesto que en su momento tuvo en sus manos lo utilizó para hacer obras públicas, resultados que, dijo, se pueden lograr bajo los principios de la 4T que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
“Llevo recorriendo el país, desde que dejé la jefatura de Gobierno, ocho semanas, y cada vez que llego a un estado me impresionan las obras que está haciendo el Presidente (Andrés Manuel López Obrador). Por supuesto, en el sureste: el Tren Maya, el Tren Transístmico, la Refinería de Dos Bocas, el Puerto de Salina Cruz, de Coatzacoalcos; pero aquí, también está haciendo carreteras’’, destacó.
Sheinbaun añadió que sólo gobernando con honestidad, como lo hace la 4T, los mexicanos y mexicanas pueden gozar de mejores condiciones de vida, con acceso a la educación, a la salud, a la movilidad y a la economía estable.