Zacatecas, Zac., Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, afirmó ayer que en toda la historia de México ningún gobierno había podido presumir lo que en sólo dos años logró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reducir el número de pobres en 8 millones de mexicanos, como lo reveló este jueves en su informe el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Desde la explanada de la Purificación, en el centro de la ciudad de Fresnillo, el político tabasqueño reconoció al mandatario federal, “porque el día de hoy, hace unas horas, acaba de hacerse público un estudio que realizó el Coneval, por el cual se mide la reducción o el aumento del número de mexicanos en pobreza en este país.
“Y quiero decirles, que se sepa bien, el éxito de un gobierno se mide por la capacidad de sacar a su pueblo de la pobreza. Y hoy se ha reconocido que en los últimos dos años se ha reducido en 8 millones de mexicanos la pobreza”, recalcó.
Eso quiere decir, dijo López Hernández, “que el gobierno del pueblo para el pueblo está dando resultados, es un gobierno exitoso, como nunca en la historia de este país, donde existen hoy los programas sociales” como la Pensión Universal para Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Por otra parte, ante los miles de asistentes a su asamblea informativa, y bajo una pertinaz llovizna, el ex secretario de Gobernación pidió a todos los habitantes del estado que “no desmayemos, con paciencia y la participación de todos se le va a ganar la batalla a la inseguridad aquí en Fresnillo, en Zacatecas y en todo el país”. Posteriormente, reconoció el esfuerzo de los migrantes mexicanos, “que sostienen a dos naciones”, y cuyas remesas, dijo, son una invaluable ayuda para sus familias y para todo México.